CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

0.JPG

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

10/02/2017

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA


En la mañana de ayer se formalizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas, el propósito de alcanzar la distinción de UNICEF, "Ciudad Amiga de la Infancia". Un propósito colectivo que dirige el Ayuntamiento de Camas con la necesaria colaboración del conjunto de la comunidad educativa, por ello en la reunión estuvieron presente los directores y directoras de todos los Centros de Primaria de la localidad, así como representantes de AMPAS.


Por parte de UNICEF, asistió Dña. Elena Serrano Gaviño, responsable del programa "Ciudad Amiga de la Infancia" en la Provincia de Sevilla.


Los cuatro principios claves de la convención sobre los Derechos del Niño que establecen los fundamentos para construir una Ciudad Amiga de la Infancia son:


- 1. No discriminación.


- 2. Interés superior del niño.


- 3. Derecho de la infancia a la vida y al máximo desarrollo.


- 4. Escuchar a los niños y respetar sus puntos de vista.


La Distinción se pretende alcanzar en el año 2018, momento en el que UNICEF volverá a realizar el acto de entrega del Sello "Ciudad Amiga de la Infancia". Actualmente de los 105 pueblos de la provincia de Sevilla, solo 12 tienen otorgada la distinción.


Como experiencia piloto anterior a la creación del Consejo de la Infancia que se creará en lo próximos meses, se destacó el Agora Infantil que desde la Delegación de Educación y la Delegación de Cultura Democrática se ha puesto en marcha en el CEIP Carambolo.


El Alcalde aprovechó para manifestar su preocupación sobre un aspecto como el de la No discriminación. Uno de los 4 principios claves de la Convención Mundial de la Infancia. En este sentido denunció el como mas de 60 niños/as de nacionalidad rumana escolarizados en distintos centros de la localidad, tienen que escuchar el termino rumano despectivamente por sus propios compañero/as, cuestión que relaciona directamente con la insensibilidad de las personas adultas y las campañas orquestadas en redes sociales estigmatizando alcolectivo.