Iniciadas las obras para la remodelación del parque de la Barriada de la Cruz

Iniciadas las obras para la remodelación del parque de la Barriada de la Cruz

20/04/2022

obras la cruz 2
El Ayuntamiento de Camas da inicio las obras para la remodelación del parque de la Barriada de la Cruz dentro del proyecto recuperación de espacios públicos “Camas, ciudad amiga de la infancia”, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 para su inclusión en los Programas de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS) de la de la Diputación de Sevilla.
 
Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con la participación del Consejo de la Infancia y Adolescencia, órgano de participación de la localidad que intenta hacer realidad en este municipio el derecho de las niñas y los niños a ser escuchados y a involucrarse en la vida de su pueblo. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Camas puso en marcha en 2017 y que promueve la implicación de jóvenes de la localidad de 9 a 11 años.
 
A través de una metodología participativa y democrática, los niños y niñas seleccionados para formar parte de este Consejo han tenido la oportunidad de abordar, en este caso, el proyecto de la remodelación del parque la Barriada de la Cruz con una inversión de 124.559,03€.
 
El objetivo de estas actuaciones que se han iniciado es el de la repavimentación integral de la zona y que afecta a una superficie de 1.734 metros cuadrados, la demolición de firmes y pavimentos existentes, el desmontaje de elementos de mobiliario obsoletos, elementos de gimnasia pasiva y juegos infantiles. Además del replanteo y ejecución de alineaciones de bordillos, ejecución de las distintas capas de pavimento, así como la recuperación de elementos de gimnasia pasiva y cerramiento con la dotación de nuevo mobiliario, juegos infantiles y jardinería.
 

Así, la inversión total destinada por el Ayuntamiento de Camas para los tres parques que forman parte de la iniciativa “Camas, ciudad amiga de la infancia”: Parque de la Barriada de Coca, parque de la Barriada de la Cruz y parque Victoria Kent, es de un importe de 364.705,34 euros que supondrá una importante mejora en las infraestructuras de la localidad.