LA LANZADERA DE CAMAS CELEBRA UN EVENTO SOLIDARIO PARA PERSONAS EN DESEMPLEO

2.JPG

LA LANZADERA DE CAMAS CELEBRA UN EVENTO SOLIDARIO PARA PERSONAS EN DESEMPLEO

15/05/2017

LA LANZADERA DE CAMAS CELEBRA UN EVENTO SOLIDARIO PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS EN DESEMPLEO


Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Camas, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– han celebrado un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo.


La jornada, que tuvo lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas, ha contado con la participación del experto en coaching profesional y liderazgo emocional, José Luis Fuentes.


La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.


Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Camas ha celebrado –en el Salón de Plenos del Ayuntamiento– una jornada destinada a ayudar a personas desempleadas interesadas en conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y ampliar sus posibilidades de inserción socio-laboral.


El evento, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, comenzó con la intervención de David Cornejo –participante de la Lanzadera– que ha explicado su experiencia en el programa, así como el tipo de acciones y dinámicas realizadas por el equipo de Camas desde que iniciase su actividad en el pasado mes de diciembre. Además, el integrante del equipo ha expuesto los aspectos en los que han logrado una mejoría notable y ha comentado que, tras su paso por la Lanzadera, los participantes de Camas van a llevar a cabo una Asociación centrada en búsqueda de empleo colaborativa y ayuda a desempleados.


Manuel Quevedo, técnico de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha explicado que “este evento final es una muestra más del duro trabajo que han realizado los participantes de la Lanzadera de Camas. El equipo ha sido el encargado de organizar una importante jornada y compartirla con las personas que no pudieron participar en la Lanzadera; repartiendo de este modo los conocimientos adquiridos durante estos meses”.


El evento solidario ha finalizado con la intervención del experto en coaching profesional y liderazgo emocional, José Luis Fuentes; y la celebración de un networking entre los asistentes con el fin de crear y estrechar lazosprofesionales.