INICIO PLANES EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

Ciudadania

banner-empleo
reverde.jpg_1970017163
ciudades
RECOGIDA MUEBLES 1
PUESTO_QUE_SALEN.jpg

INICIO PLANES EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

19/01/2017

INICIO PLANES EMPLE@JOVEN y EMPLE@30+


El 13 de enero dio comienzo la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria EMPLE@JOVEN y EMPLE@30+ en nuestro municipio con la contratación del primer beneficiario de dicho plan.


Esta iniciativa, cofinanciada por el “Fondo Social Europeo” y la “Junta de Andalucía”, y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Camas tiene como objetivo promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas, permitiéndoles mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


La contratación por tiempo limitado en este proyecto tendrá el efecto positivo de actualizar competencias, además de recuperar o incorporar conocimientos que bien se adquieren en el puesto de trabajo o requieren de su desarrollo práctico para su mejora y perfección.


La finalidad del proyecto es el desarrollo de actuaciones de utilidad colectiva que redunden en beneficio de la comunidad. Asimismo, las personas contratadas podrán adquirir o recuperar competencias profesionales para su integración en el mercado laboral, y la adquisición de experiencia laboral, requerida por la mayoría de las empresas que ofertan empleo. La adquisición de esta experiencia se convierte así en uno de los pilares en los que se basa el posicionamiento de las personas desempleadas en el mercado de trabajo.


El plazo de ejecución de dichos proyectos será de 18 meses a partir de la fecha de inicio, y sucesivamente, a través de oferta genérica del “Servicio Andaluz de Empleo”, de acuerdo con la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo que regula dichos planes.


En la imagen adjunta recordamos las ocupaciones que se van a solicitar desde esta corporación a lo largo de la ejecución de dicho plan, por ello se invita a todos los vecinos/as que se ajusten a los mismos, a inscribirse bajo los códigos de ocupación correctos, en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Camas, ubicada en la Avenida de las Erillas nº 30 (barriada de la Pañoleta).

PUESTO QUE SALEN