RESUMEN RECICLAJE ROPA AÑO 2016

Ciudadania

banner-empleo
ciudades
RECOGIDA MUEBLES 1
reverde.jpg_1970017163
ropa_1.jpg

RESUMEN RECICLAJE ROPA AÑO 2016

03/02/2017

 RESUMEN RECICLAJE ROPA AÑO 2016


Camas cuida el Medio Ambiente. Más de 52 toneladas de ropa para reciclar recogidas en 2016.
19/01/2016


De 44.000 kg de ropa usas en el año 2015 hemos alcanzado la cantidad de 52.678 kg en nuestro municipio, lo que representa un incremento aproximado de un 20%.

La concienciación en la importancia del reciclaje y de la posibilidad de dar una segunda vida útil a la ropa va asentándose entre nuestros vecinos que cada año van utilizando cada vez más este servicio en nuestro municipio.


Acabamos de recibir las estadísticas del año 2016 que señalan un importante incremento de la cantidad de toneladas recogidas alcanzándose la cantidad de 52.678 kg.


Animar y agradecer a nuestros vecinos estas actuaciones que al tirar estos residuos textiles en sus respectivos contenedores ayudan al medio ambiente gracias al reciclaje de los mismos e, igualmente, se consigue un ahorro en las arcas municipales al reducirse el volumen de basura.


La empresa encargada de esta función, EastWest, ofrece un servicio gratuito a los Ayuntamientos para que la ciudadanía pueda depositar ropa, zapatos y otros productos textiles en el momento que estimen oportuno favoreciendo así la privacidad de lo depositado y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.


En Camas hay 20 contenedores repartidos por los diferentes barrios del municipio. La ubicación de los mismos es la siguiente: C/Cementerio (Bda. La Cruz), C/Julio César (Bda. Balcón de Sevilla), C/ Julio César (C.P. La Colina), C/Calle Caño Ronco Alto (parada bus) (Bda. UVA), C/Nuestra Señora Dolores (Depósito) (Bda. UVA), C/Triana (Bda. Estacada de la Cruz), C/Ferrocarril (Pistas Deportivas) (Bda. Mallorquina), C/Santa María de Gracia (Bda. Mallorquina), C/Curro Romero (Bda. Centro), C/Baleares (Bda. Mallorca), C/Antonio Chacón 'El Pela' (Pabellón Cubierto) (Bda. Cerrillo), C/Turia (Bda. Hiconsa), C/Turia (Bda. Hiconsa), C/Clavel (Bda. Haza Carpintera), C/Marbella esquina La Montaña (Bda. Hiconsa), Avda Clara Campoamor (Bda. Hiconsa), C/Francisco Ocaña (Bda. Extremeña), Avda Joaquín Borges (Bda. El Carambolo), C/ Plaza Carmelo Guillén Acosta, C/Tomares (Bda. Pañoleta).
En este tipo de contenedores está permitido depositar ropa usada, zapatos, cortinas, toallas, manteles, bolsos y juguetes; y se recomienda no tirar basura, vidrios, envases y tampoco papel.


A continuación les dejamos en imágenes el desglose mensual por cada uno de los contenedores existentes.

ROPA USADA